miércoles, 14 de enero de 2015

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition

Naturalmente, mejorar la eficiencia no es la única receta para resolver tan enrevesado puzzle de intereses. Otra posibilidad es fabricar tantos coches como seas capaz de vender y reservar la susodicha exclusividad para quien pueda pagársela, a base de ediciones especiales –como el recientemente presentado Ferrari FXX K–. Y como quiera que tal solución es la que se está imponiendo, es de esperar que en los próximos años veamos salir multitud de criaturas de este tipo tanto de los talleres de Maranello como de los Sant'Agata Bolognese. La última, que pisará el asfalto el próximo verano, es el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition.
Con él, la marca del toro quiere agradecer al suministrador de neumáticos su fidelidad desde 1963. Y qué mejor homenaje que regalarle un deportivo con arquitectura monocasco de fibra de carbono, motor V12 de 700 CV, suspensiones pushrod –como la que llevan los Fórmula 1– y tracción a las cuatro ruedas. Hasta aquí, un Aventador normal, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
 ¿Qué tiene de nuevo este modelo para que consideremos el Pirelli Edition una edición especial? Pues, fundamentalmente, algunos elementos estéticos únicos, diseñados por el Centro Stile de la marca. Por ejemplo, la pintura exterior. Se puede elegir en dos combinaciones de negro mate y diferentes acabados en brillo –hasta seis diferentes–. También la tira de color rojo Pirelli que recorre el techo y que, obviamente, es un indisimulado homenaje al fabricante de neumáticos –es la misma que decora la goma de las llantas de hasta 21 pulgadas o las pinzas del freno–. En el interior, destacan los asientos negros de alcántara con costuras en ese rojo Pirelli.
El Aventador Pirelli Edition se lanzará tanto en versión roadster como coupé y ya se aceptan pedidos. No sabemos su precio final, pero si partimos de que un Aventador normal cuesta unos 366.000 euros, te recomendaríamos que prepares, al menos, 400 de los grandes. Hoy es el día perfecto para tenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario