El diseño del Ghibli enfatiza unas líneas deportivas que trascienden lo común.
Formas esculpidas y volúmenes bien definidos, delimitados por
líneas netas que crean movimiento: el diseño del Ghibli cautiva las
miradas con su énfasis en la deportividad y, al igual que el primer
Ghibli de 1967, conquista los corazones con su intensa personalidad.
Observando su silueta fluida, es fácil apreciar como los paragolpes
delanteros y traseros confluyen en el volumen central, resaltando el
dinamismo de las líneas.
Un frontal con mucho carácter
El frontal está dominado por la
típica calandra de Maserati, cuyas aletas verticales cóncavas se
inspiran en el GranTurismo y en un icono del pasado como la berlinetta
A6 GCS. La tradicional calandra de forma oval evoluciona hacia una forma
más angular que se estrecha en la parte superior, en el punto donde
convergen los faros agresivos cuyo hábil uso de la tecnología LED
acentúa el carácter vigoroso del vehículo.
Líneas sinuosas, con movimiento
En los paneles laterales, una vez
superadas las tres indefectibles tomas de aire situadas detrás de las
ruedas delanteras, se desarrollan dos líneas sinuosas que se unen antes
de abrir paso a los robustos paragolpes posteriores. El pilar trasero
triangular, en el que destaca el logotipo Saetta, y el acristalamiento
con puertas sin marco le otorgan al vehículo el aspecto de un coupé
estilizado, a pesar de tener unas medidas de longitud y distancia entre
ejes de las más altas del segmento.
Por detrás, la deportividad se acentúa con los dobles tubos de escape
En la parte posterior, la
conformación ahusada del capó trasero es la prolongación natural del
habitáculo y los dos faros de LEDs sirven como elemento de unión con los
paragolpes. A esta imagen deportiva también contribuyen los dobles
terminales de escape y la amplia gama de llantas disponibles, desde 18”
(de serie) hasta 21”, que expresan el lenguaje estilístico más puro de
Maserati al integrar el logotipo del Tridente en los radios.
Interior
Materiales nobles unidos al diseño moderno y a mandos ergonómicos
Quien se acomoda en el asiento del conductor del Ghibli
experimenta una inmediata sensación de control total: el volante
ergonómico de tres radios, forrado con cuero y dotado de mandos para
interactuar con las funciones multimedia de uso más frecuente, enmarca
un cuadro de instrumentación de gran impacto. El tacómetro y el
cuentarrevoluciones de gran tamaño adoptan una elegante retroiluminación
blanca y están separados por una pantalla TFT de 7” que muestra la
información dinámica sobre el vehículo.
El suave cuero de los asientos también reviste el salpicadero y las puertas
Con sus líneas netas y sobrias, el
salpicadero y el túnel central acogen a los ocupantes en un ambiente
elegante. El suave cuero de los asientos también reviste los dos paneles
laterales del salpicadero y las puertas, para crear inéditas
combinaciones de dos colores que resaltan el aspecto deportivo o
elegante del interior. A todo esto se suman las costuras, refinada
muestra de una elaboración artesanal cuyas raíces ahondan en el pasado.
Espacio para cinco pasajeros
Los asientos se caracterizan por
sus formas envolventes y enfatizan la deportividad del habitáculo a la
vez que garantizan un nivel superior de comodidad. El desplazamiento
totalmente eléctrico de los asientos delanteros, que está disponible
bajo pedido, permite adoptar con facilidad una perfecta postura de
conducción regulando la altura, profundidad e inclinación del respaldo y
el asiento. El espacioso asiento trasero da cabida a tres ocupantes.
Un habitáculo muy práctico con sus numerosos compartimientos portaobjetos
El habitáculo del Ghibli cuenta
con numerosos compartimientos portaobjetos, como el espacioso
alojamiento frente al asiento del acompañante delantero, iluminado y
climatizado, o el que hay a la izquierda del volante, delante del
conductor. En el túnel central hay dos portavasos y un práctico
compartimiento para los puertos USB y Aux-In en los que conectar
dispositivos externos. Debajo de los reposabrazos delanteros del túnel
hay otro espacio iluminado y climatizado con otros dos portavasos y una
toma de corriente de 12 V.
Tecnologia
Un versátil V6 biturbo de 3 litros que desarrolla 330 CV propulsa el Ghibli
El V6 biturbo de 3 litros montado en el Ghibli es un motor
diseñado para reducir aún más el consumo y las emisiones sin alterar sus
extraordinarias dotes de deportividad. Esto se traduce en una
versatilidad de uso excelente y unos valores de potencia y par que son
un auténtico punto de referencia: 330 CV (243 kW) a 5.000 rpm y, al
pulsar el botón Sport, 500 Nm disponibles en un régimen de entre 1.750 y
4.500 rpm.
Bajo consumo, carácter con garra
En comparación con la unidad más
potente montada en el Ghibli S, este motor de seis cilindros adopta
árboles de levas e inyectores específicos, combinados con mapas
diferentes para los turbocompresores y una gestión electrónica realizada
ex profeso. Estas modificaciones permiten reducir aún más el consumo
sin perjudicar en lo más mínimo la respuesta al acelerador. El Maserati
Ghibli pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de
263 km/h.
Nuevo cambio autoadaptativo
El Ghibli disfruta del potencial
del cambio automático ZF de ocho velocidades de última generación. Ágil,
de alto rendimiento y preciso en los cambios, se gestiona mediante un
software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las
condiciones de la carretera, modificando como corresponda el tipo de
cambio de marcha. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto
Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control &
Efficiency).
Comportamiento dinámico de un GT
La función crucial de regir el
comportamiento dinámico del Ghibli se confía a la arquitectura
extremadamente refinada de la suspensión. En la parte delantera, la
suspensión es de paralelogramo con doble brazo oscilante de aluminio en
posición elevada para ofrecer un manejo preciso. En cambio, para la
suspensión trasera se ha elegido un sistema multibrazo de cinco brazos,
que es la solución idónea para aunar el confort y las prestaciones
deportivas.
Dirección de nueva generación
La dirección asistida hidráulica
asegura la máxima participación en la conducción y previene las molestas
sensaciones de asistencia artificial al tomar curvas a alta velocidad.
Diseñada expresamente para ofrecer una mayor diversión al volante, la
dirección del Ghibli siempre resulta ligera y cómoda, incluso al
realizar maniobras. A esta eficacia constante también contribuye la
nueva caja de dirección de aluminio
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