lunes, 15 de diciembre de 2014

Maserati Ghibli

El diseño del Ghibli enfatiza unas líneas deportivas que trascienden lo común.

Formas esculpidas y volúmenes bien definidos, delimitados por líneas netas que crean movimiento: el diseño del Ghibli cautiva las miradas con su énfasis en la deportividad y, al igual que el primer Ghibli de 1967, conquista los corazones con su intensa personalidad. Observando su silueta fluida, es fácil apreciar como los paragolpes delanteros y traseros confluyen en el volumen central, resaltando el dinamismo de las líneas.


Un frontal con mucho carácter

El frontal está dominado por la típica calandra de Maserati, cuyas aletas verticales cóncavas se inspiran en el GranTurismo y en un icono del pasado como la berlinetta A6 GCS. La tradicional calandra de forma oval evoluciona hacia una forma más angular que se estrecha en la parte superior, en el punto donde convergen los faros agresivos cuyo hábil uso de la tecnología LED acentúa el carácter vigoroso del vehículo.

Líneas sinuosas, con movimiento

En los paneles laterales, una vez superadas las tres indefectibles tomas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, se desarrollan dos líneas sinuosas que se unen antes de abrir paso a los robustos paragolpes posteriores. El pilar trasero triangular, en el que destaca el logotipo Saetta, y el acristalamiento con puertas sin marco le otorgan al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de tener unas medidas de longitud y distancia entre ejes de las más altas del segmento.

Por detrás, la deportividad se acentúa con los dobles tubos de escape

En la parte posterior, la conformación ahusada del capó trasero es la prolongación natural del habitáculo y los dos faros de LEDs sirven como elemento de unión con los paragolpes. A esta imagen deportiva también contribuyen los dobles terminales de escape y la amplia gama de llantas disponibles, desde 18” (de serie) hasta 21”, que expresan el lenguaje estilístico más puro de Maserati al integrar el logotipo del Tridente en los radios.

Interior


Materiales nobles unidos al diseño moderno y a mandos ergonómicos

Quien se acomoda en el asiento del conductor del Ghibli experimenta una inmediata sensación de control total: el volante ergonómico de tres radios, forrado con cuero y dotado de mandos para interactuar con las funciones multimedia de uso más frecuente, enmarca un cuadro de instrumentación de gran impacto. El tacómetro y el cuentarrevoluciones de gran tamaño adoptan una elegante retroiluminación blanca y están separados por una pantalla TFT de 7” que muestra la información dinámica sobre el vehículo.


El suave cuero de los asientos también reviste el salpicadero y las puertas

Con sus líneas netas y sobrias, el salpicadero y el túnel central acogen a los ocupantes en un ambiente elegante. El suave cuero de los asientos también reviste los dos paneles laterales del salpicadero y las puertas, para crear inéditas combinaciones de dos colores que resaltan el aspecto deportivo o elegante del interior. A todo esto se suman las costuras, refinada muestra de una elaboración artesanal cuyas raíces ahondan en el pasado.

Espacio para cinco pasajeros

Los asientos se caracterizan por sus formas envolventes y enfatizan la deportividad del habitáculo a la vez que garantizan un nivel superior de comodidad. El desplazamiento totalmente eléctrico de los asientos delanteros, que está disponible bajo pedido, permite adoptar con facilidad una perfecta postura de conducción regulando la altura, profundidad e inclinación del respaldo y el asiento. El espacioso asiento trasero da cabida a tres ocupantes.

Un habitáculo muy práctico con sus numerosos compartimientos portaobjetos

El habitáculo del Ghibli cuenta con numerosos compartimientos portaobjetos, como el espacioso alojamiento frente al asiento del acompañante delantero, iluminado y climatizado, o el que hay a la izquierda del volante, delante del conductor. En el túnel central hay dos portavasos y un práctico compartimiento para los puertos USB y Aux-In en los que conectar dispositivos externos. Debajo de los reposabrazos delanteros del túnel hay otro espacio iluminado y climatizado con otros dos portavasos y una toma de corriente de 12 V.

Tecnologia


Un versátil V6 biturbo de 3 litros que desarrolla 330 CV propulsa el Ghibli

El V6 biturbo de 3 litros montado en el Ghibli es un motor diseñado para reducir aún más el consumo y las emisiones sin alterar sus extraordinarias dotes de deportividad. Esto se traduce en una versatilidad de uso excelente y unos valores de potencia y par que son un auténtico punto de referencia: 330 CV (243 kW) a 5.000 rpm y, al pulsar el botón Sport, 500 Nm disponibles en un régimen de entre 1.750 y 4.500 rpm.


Bajo consumo, carácter con garra

En comparación con la unidad más potente montada en el Ghibli S, este motor de seis cilindros adopta árboles de levas e inyectores específicos, combinados con mapas diferentes para los turbocompresores y una gestión electrónica realizada ex profeso. Estas modificaciones permiten reducir aún más el consumo sin perjudicar en lo más mínimo la respuesta al acelerador. El Maserati Ghibli pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 263 km/h.

Nuevo cambio autoadaptativo

El Ghibli disfruta del potencial del cambio automático ZF de ocho velocidades de última generación. Ágil, de alto rendimiento y preciso en los cambios, se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, modificando como corresponda el tipo de cambio de marcha. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

Comportamiento dinámico de un GT

La función crucial de regir el comportamiento dinámico del Ghibli se confía a la arquitectura extremadamente refinada de la suspensión. En la parte delantera, la suspensión es de paralelogramo con doble brazo oscilante de aluminio en posición elevada para ofrecer un manejo preciso. En cambio, para la suspensión trasera se ha elegido un sistema multibrazo de cinco brazos, que es la solución idónea para aunar el confort y las prestaciones deportivas.

Dirección de nueva generación

La dirección asistida hidráulica asegura la máxima participación en la conducción y previene las molestas sensaciones de asistencia artificial al tomar curvas a alta velocidad. Diseñada expresamente para ofrecer una mayor diversión al volante, la dirección del Ghibli siempre resulta ligera y cómoda, incluso al realizar maniobras. A esta eficacia constante también contribuye la nueva caja de dirección de aluminio

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