lunes, 1 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN SOBRE LA NASCAR

Actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de EE.UU y la competición de stock cars ("automóviles de fábrica") más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States.Es considera la segunda categoría más importante del mundo por detrás únicamente de la Formula 1.
Las marcas que en la actualidad compiten son: Ford con el Ford Fusion en la Copa NASCAR, y con el Ford Mustang en la Nationwide Series; Chevrolet con el Chevrolet SS y en la Copa Sprint y en la Nationwide Series con el Chevrolet Camaro; Toyota con el Toyota Camry en ambas . Cabe destacar que Pontiac y Dodge también solían participar en la competición, sin embargo, éstas abandonaron tras registrar resultados poco favorecedores.

La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos ovales y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por Toyota, Ford y Chevrolet asegurando un nivel de competición parejo para todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario