miércoles, 1 de octubre de 2014

MCLAREN P1 - EL FUTURO DE LOS COCHES


El McLaren P1 es el nuevo superdeportivo híbrido del fabricante automotor inglés Mclaren. El coche de concepto debutó en el Salón de París de 2012, y es el tan esperado sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1. El estilo del P1 está influenciada por el McLaren MP4 12-C, pero con paneles de la carrocería agregados para hacer que el coche parezca agresivo. No tendrá la misma disposición triplaza de tres asientos como su predecesor, el McLaren F1. El diseño de los faros recuerda al logotipo de McLaren.

CARACTERÍSTICAS
 

Al igual que con el coche de carretera McLaren F1 de 1992, el McLaren P1 es de tracción trasera, diseño de motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbono y una estructura jaula de seguridad en la cubierta llamada MonoCage, que es un desarrollo del monocasco utilizado en el MP4-12C Spyder y MP4-12C que salió a principios de 2012. El P1 ofrece una versión repotenciada del V8 twin-turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV. El motor se combina con un muy eficaz motor eléctrico KERS que produce 176 CV. El tren motor híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y le dará una potencia total de 903 CV (916PS) a 7500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm (664 lb-pie). El sistema de propulsión se puede ejecutar utilizando ya sea el V8 gasolina por sí mismo o con el motor eléctrico. El motor eléctrico puede ser utilizado para alimentar el coche por su cuenta, con un alcance de hasta 20 km (12 millas) a una velocidad promedio de 50 km/h. La energía para el motor eléctrico se almacena en un paquete de baterías de alta densidad situado detrás de la cabina. La batería se puede cargar por el motor o por enchufe en el equipo y se puede cargar completamente en dos horas. El P1 viene con dos características derivadas de Fórmula 1: El poder instantáneo Sistema de asistencia (IPAS) dará un impulso instantáneo de potencia para el motor de gasolina a través del motor eléctrico. El coche también viene con un sistema de reducción de arrastre (DRS), que opera el alerón trasero del coche. Ambas características son operados por dos botones en el volante. 

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